EJERCICIO 1 - OBJETO DE CONOCIMIENTO 1

 1. Teléfono 

Mi experiencia con el teléfono es desde mis primeros años de vida, desde que me dieron un  Nokia, de los que tenía pantalla verde, aunque no era mío casi siempre lo usaba pero el único juego que tenía era el de la víbora. Pero ese celular tenía muchas limitantes, más que ser un dispositivo de entretenimiento, era una herramienta de comunicación. 

Unos años después, el Nokia que se deslizaba pero éste ya tenía pantalla de más colores y aparte el teclado. Recuerdo que tenía más juegos y diferentes funciones como la cámara, calculadora, podías escuchar música y en ese tiempo era la marca que más innovaba hasta el momento, después un Blackberry que la nueva funcionalidad era el cursor que era táctil pero de igual manera tenía muchas limitantes en cuestión de entretenimiento y se me dificultaba más el escribir ya que tenía un teclado más completo pero más pequeño. 
Al poco tiempo, tuve un iPhone 3 que fue hasta ese entonces el que más funcionalidades tenía, ya que incluía la pantalla táctil, y mucho más funcionalidades, incluyendo el radio, la cámara, acceso a Internet, una tienda con aplicaciones, etc. Con el tiempo fueron mejorando este diseño, ya que tenía un botón de inicio, tenía entrada para los audífonos de cable e igual el cargador era diferente.

Aproximadamente tuve ese mismo celular unos 3 o 4 años y después se había puesto de moda el Samsung, pero yo noté que había mucha diferencia entre el sistema iOS y el sistema Android,  en cuestiones de almacenamiento, la cámara, la velocidad del procesamiento de la información y en la batería. Esa fue la única ocasión en la que tuve un teléfono Samsung, los teléfonos posteriores fueron con sistema iOS, pero igual hubo muchos cambios, como el tipo de entrada del cargador, que después de la entrada de los audífonos inalámbricos, ese puerto desapareció, igual los botones de inicio, sólo quedaron los de volumen y encendido. 
Considero que las más grandes innovaciones dentro del mundo de la telefonía fueron en sus primeros años de desarrollo, ahorita es más cuestión de diseño y estética qué de funcionalidad.



                                             

2. Fonógrafo 

El fonógrafo fue parte de mi experiencia por mis abuelos, al ser ellos quienes me cuidaban, siempre ponían los discos de vinil, pero debían girar una manivela para que pudiera funcionar, aunque para mí la música que ponían era poco atractiva me daba mucha curiosidad el hecho de que una aguja pudiera reproducir las grabaciones que tenía gracias al relieve. De este invento después surgieron diferentes dispositivos encargados de la reproducción de música con los que yo tuve más experiencia por la época pero la mayoría de estos, tenían una funcionalidad similar a la de un fonógrafo como la del reproductor de CD, con ellos tuve un poco más de experiencia. 
Con la gran variedad de discos que vendían, combinaciones diferentes de estilos musicales, en los que sólo presionando un botón ya podemos escuchar lo que nos 

plazca, se empezó a revolucionar la manera en que consumíamos música. A diferencia de los discos de vinil, que requerían una preparación meticulosa y una atención constante, los reproductores de CD ofrecían una comodidad que transformó la experiencia auditiva. Simplemente insertar un disco en la unidad y presionar "play" se convirtió en un acto casi mágico. Esta facilidad para escuchar música marcó el inicio de una nueva era, en la que la música se volvió más accesible y variada.



Referencias de las imágenes 










Comentarios

Entradas populares